La cruel endecha del marinero

La cruel endecha del marinero

Endecha en tres actos del señor Jean Cocteau, música del señor Darius Milhaud, representada por primera vez el 11 de diciembre de 1927 (Ópera cómica). Un suceso. No es más que un suceso, en una atmósfera de bares, en un barrio bajo de un puerto.

Un marinero, desaparecido quince años atrás, vuelve al país. Para probar a su esposa, no se deja reconocer por ella: él no es más que un compañero que lo logró… Pero que ella se alegre, el otro también va a volver pronto, pobre, despojado de todo, pero va a volver.

Entonces en la noche, la mujer mata a ese marinero desconocido para robarle y ofrecerle sus riquezas al otro, al marido… al que ella espera. El telón baja, antes de que ella se dé cuenta de su horrible error.

La partitura musical recuerda con frecuencia a las endechas y los cantos populares de los marineros. Su contrastre vuelve al drama más cruel y más violento. Es puro teatro del terror.

matelot

Deja un comentario

Laura Valeria Cozzo

Licenciada y Profesora en Letras y próximamente en Artes (UBA) y Traductora en Francés (IES en Lenguas Vivas J. R. Fernández). Lee, escribe, traduce.

Let’s connect

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar