El segundo Phileas Fogg

El segundo Phileas Fogg

El señor Jean Cocteau, quien hace unos meses se propuso a sí mismo cumplir, como segundo Phileas Fogg, la vuelta al mundo en 80 días y que acaba de publicar sus impresiones en un libro encantador, descubrió una nueva pasión: quisiera vivir en China. «En China -dice- no hay pintoresco ni excentricidad. Todo tiene allí razón de ser. Es el país más clásico que hay, el más cercano a Racine. Es la Isla de Francia del mundo». Por cierto, el señor Cocteau desiste hoy con facilidad de todas sus relaciones pasadas con lo bizarro y lo extravagante. El buey sobre el techo, expresión que sofocó a los honestos lectores, es un título documental. La gran separación no es una expresión de music-hall sino un término del vocabulario psicológico. El señor Cocteau siente al fin la necesidad de agitar todas las falsas apariencias con las que antaño le gustaba cubrir su obra para mistificar a veces, para deslumbrar siempre al lector. Sin duda, la posguerra está bien terminada.

4 respuestas a “El segundo Phileas Fogg”

  1. Avatar de angelcarmelo

    La posguerra ha terminado bien.

    Le gusta a 1 persona

  2. Avatar de angelcarmelo
  3. Avatar de angelcarmelo

    Apreciada y desconocida dama de las letras y las artes,.solo soy un diletante traductor de Tzara, pero me permito aconsejarte, decirte, corregirte, acompañarte en tus traducciones de Cocteau, Con el único y legítimo interés de mejorarlas, tampoco es muy importante…nadie nos lee..

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de mish Laura Valeria Cozzo
      mish Laura Valeria Cozzo

      Desde la lejana Reina del Plata se agradece el consejo y el acompañamiento… aunque seguramente alguien lee, nunca se sabe quién.

      Me gusta

Deja un comentario

Laura Valeria Cozzo

Licenciada y Profesora en Letras y próximamente en Artes (UBA) y Traductora en Francés (IES en Lenguas Vivas J. R. Fernández). Lee, escribe, traduce.

Let’s connect

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar