¿”La revancha de los padres” o “Los consejales terribles”?

Desde hace algunas semanas, se dio en los Embajadores una obra del señor Cocteau, donde los padres pasan un mal cuarto de hora y que tiene por título “Los padres terribles”.

Este drama denso, que termina, creo, con el suicidio de una madre de familia, está destinado a ir de la mano con una obra anterior del mismo autor que se titulaba “Los niños terribles”.

Hasta acá, Dios mío, nada anormal, aunque el señor Cocteau, que se ocupó mucho de los griegos de la Antigüedad y sus sombrías historias, parece haber querido meter a todas las familias francesas en la sección de los Atridas.

Sin embargo, imagínense que el patrocinador del teatro, el señor Capgras, tuvo la desafortunada idea de enviar a los consejeros municipales de París una invitación para una matiné gratuita para ofrecerles a los “grandes alumnos” de la ciudad de París.

Sobre este asunto, gran conmoción en la última sesión del Consejo municipal, cuando al presidente de la Asamblea, el señor Le Provost de Launay, le pareció un poco violento que la juventud de los colegios sea invitado a un espectáculo donde se desacredita a la familia y donde los “padres terribles” se parecen a peligrosos títeres.

Finalmente, los ediles, muchos de los cuales son padres de familia, se dieron cuenta de que el Teatro de los Embajadores era la propiedad de la ciudad de París y decidieron por unanimidad responder a la impertinente invitación del patrocinador con el cierre del establecimiento.

He aquí un desenlace que no había previsto el señor Cocteau, ex niño terrible que anda por la cincuentena bajo el signo del celibato.

En cuento a su próxima obra: ¿”La revancha de los padres” o “Los consejales terribles”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s